La música y las redes sociales


Hace tiempo la industria musical tenía un modelo de negocio relativamente simple: los artistas o grupos grababan una canción, el sello discográfico vendía la canción y así, tanto los artistas como el sello discográfico ganaban dinero.
Ahora, en una era de plataformas fragmentadas, de uso compartido de archivos, piratería y tantas maneras diferentes de vender, la industria de la música se enfrenta a varios desafíos.
Las redes sociales representan una gran oportunidad. Los fans de la música, usamos Twitter o Facebook para mantenernos al tanto sobre nuestros grupos favoritos. Además, el 99% de las veces es en las redes sociales donde se lanzan sus nuevas canciones o vídeos.
Es más, la mayoría de la audiencia interesada en música se congrega de manera natural en las redes sociales, donde forma sus propias comunidades y habla sobre grupos y artistas.
La industria de la música siempre ha tenido que reaccionar ante los cambios: nuevos formatos, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio hacen que esta industria esté en constante transformación.
Internet y las redes sociales más concretamente, han sido muy disruptivos para el negocio de la música y tanto los sellos discográficos como los artistas se han tenido que adaptar.
La tendencia de los fans a hablar sobre las canciones que van a escuchar, descargarse o comprar, proporciona datos importantes sobre los hábitos de compra de los consumidores.
Mientras que las páginas web de streaming y descarga de música han reemplazado la venta tradicional de CD’s, el análisis del comportamiento del consumidor online es cada vez más importante para que los sellos discográficos puedan identificar el éxito de un artista.





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